2 de septiembre de 2010

Sobre relaciones, como siempre...

No suelo ver películas destinadas específicamente a un público en particular. Es decir, por ejemplo, no suelo ver películas estrictamente para chicas... Pero a veces, mientras salto entre canales, engancho con alguna, como me pasó con "El Diablo Viste a la Moda" (The Devil Wears Prada).

Ubiquémonos cerca del desenlace, cuando la protagonista - esclavizada por su jefa y por quien se ha convertido en una persona completamente diferente a quien realmente es - tiene una pelea final con su pareja tras contestar un llamado de la malvada patrona en un momento crucial, claro. Hay algo que el novio le dice a modo de ultimátum, una frase que se me quedó grabada en la punta de mi neurona más activa, y que hoy, tras un suceso en particular, volvió a resonar en mis adentros, y cito: "You know, in case you were wondering - the person whose calls you always take? That's the relationship you're in. I hope you two are very happy together"... que en nuestra lengua sería algo como "¿Sabés?, por si te queda alguna duda - la persona a quien siempre le respondes los llamados, esa es la relación en la que estás. Espero que sean muy felices juntos".

Y a eso me refiero, estamos en permanente contacto con gente de nuestro pasado y nuestra actualidad. Pero siempre está ese alguien a quien incondicionalmente tendemos la mano, o en quien siempre nos apoyamos. Siempre está esa persona a quien todo le contamos, y quien siempre tiene algo para compartir con nosotros. Y generalmente es alguien del pasado pero que está, todavía, en el presente. En lo mucho o en lo poco que se lo permitamos... siempre está.

Me pasa, como nos pasa a todos. Intentamos evitarlo, pero lo permitimos en ciertas ocasiones. Manipulamos las situaciones y los momentos, nos convencemos de que nadie más podrá ayudarnos y los convencemos de que más nadie podrá acudir a ellos.

Y nos hacemos adictos, y nos envolvemos en esa relación que ya no existe, pero que está al alcance de un llamado. O un mensaje. O un mail.


... who's gonna hang it up when you call? ♫ The Cars

2 comentarios:

mordi dijo...

interesante reflexión señorita.
las relaciones así están, por así decirlo, a temperatura ambiente; a veces con mas calor a veces con mas frío pero nunca dejan de estar... no se que tan bueno puede ser a veces.
saludos.

Sol dijo...

Me sentí muy identificada. Es verdad, a veces es difícil atar la soga invisible que nos une hacia esa persona...